sábado, 17 de noviembre de 2012

Vision De Los Datos




 Visión de los datos:

principales problemas que debe resolver un sistema gestor de base de datos, uno de ellos proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos, de forma que pueda despreocuparse de los detalles concretos del almacenamiento de la información.
Esta simplificación de los detalles de almacenamiento y gestión de los datos se realiza a diversos niveles.

Nivel Físico:
En este nivel se describen en detalle las estructuras de datos que definen como se almacenar realmente los datos. Las preocupaciones en este nivel tienen que ver con tamaño de los registros, uso de la cache, estructuras de los índices, etc...

Nivel lógico:

En este siguiente nivel, lo que se define es que datos se van a almacenar, así como las relaciones entre los mismos y las restricciones que queremos incluir, tanto a nivel de valores de los dominios como a condiciones generales que debe cumplir la base de datos en todo momento. Este nivel permite describir la base de datos completa en base a un subconjunto de estructuras relativamente simples. La idea es que los usuarios a nivel lógico (Diseñadores y administradores de bases de datos) no necesitan preocuparse del nivel físico.

Nivel de vistas:

Este nivel completa, mediante la definición de vistas, las necesidades finales de acceso a los datos. La vista puede reorganizar la información del nivel lógico, ampliando, transformando o incluso reduciendo la información que se desea mostrar 
al usuario (Programadores y administradores de bases de datos). Además de esconder los detalles del nivel lógico, las vistas proporcionan un mecanismo de seguridad que evita los accesos a determinadas partes de la base de datos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario